ILUSIÓN ARGENTINA EN AGUASCALIENTES

2011

Sebastián Crismanich, Lucas Guzmán, Luciana Angiolillo y Alexis Arnoldt están listos para pelear en México. Se juegan la última posibilidad olímpica en el Clasificatorio Panamericano Río 2016 que otorga dos plazas por categoría.

Atletas de más de 30 países lucharán en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, entre los que se encuentran campeones olímpicos, mundiales y panamericanos. La esperanza argentina está puesta en nuestros cuatro representantes. Los primeros en competir serán Crismanich y Arnoldt el jueves 10, mientras que el viernes 11 será el turno de Guzmán y Angiolillo.

Sebastián Crismanich (-80 kg.), nuestro medallista de oro en Londres 2012, llega como el 2° mejor clasificado e irá por la hazaña tras once meses de inactividad, que le impidieron lograr la plaza por medio del ranking mundial. En su vuelta al circuito competitivo, un mes atrás, logró la medalla de bronce en el US Open de Reno, Nevada. El correntino de 29 años llegó a suelo mexicano con una gran confianza en lograr el objetivo, sin embargo, en caso de no hacerlo, aspira a conseguir una invitación especial del COI debido a su condición de actual campeón olímpico. Además, a pesar de las largas interrupciones en su actividad debido a dos graves lesiones, en cada oportunidad que tuvo demostró estar a la altura del máximo nivel internacional.

Lucas Guzmán (-58 kg.) tuvo su primera experiencia olímpica en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010, donde logró el bronce. En esta oportunidad, quiere tener su debut en mayores en Río 2016. A mediados de febrero se consagró campeón en el Open de Montreal, Canadá, y aunque estuvo cerca de obtener la clasificación por medio del ranking mundial, Aguascalientes representa su última chance para asegurar su lugar en la Misión Argentina 2016.

En las tres semanas previas al Clasificatorio, ambos afinaron su preparación en el Centro de Alto Rendimiento “La Loma” de San Luis Potosí, que se encuentra en la misma altitud que la ciudad de Aguascalientes.

Tras una recuperación de siete meses que la mantuvo fuera de competencia en el 2015, Luciana Angiolillo (-57 kg.) mantiene aún su chance de clasificar a sus primeros Juegos. La platense y su compatriota Alexis Arnoldt (-67 kg.), medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, serán las representantes femeninas en Aguascalientes.

Los entrenadores Vanina Sánchez Verón, Mauro Crismanich y Gabriel Taraburelli acompañan al equipo nacional.

Mientras que la suerte de los argentinos se definirá en el Clasificatorio, durante el fin de semana próximo tendrá lugar el México Open. Dicho certamen también se desarrollará en el Gimnasio Olímpico y otorgará puntos para el ranking mundial.