IMPORTANTE VICTORIA EN EL DEBUT ANTE CUBA

1603
Argentina logró un triunfo clave sobre Cuba en su debut en la Copa Panamericana Sub23 en Perú (foto: NORCECA).

Argentina derrotó 3-1 (25-21, 18-25, 25-18 y 25-22) a los caribeñas en su primera presentación en la Copa Panamericana U23 Femenina, que se está disputando en Lima y Cañete, Perú, hasta el domingo 25 de septiembre. El seleccionado nacional va en busca de una plaza para el Mundial Sub23 2017, que será otorgada al país sudamericano mejor ubicado en la clasificación final.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna formó con Bárbara Frangella (1), Daniela Bulaich (19), Mariana Moriondo (3), Candelaria Herrera (10), Sol Píccolo (9), Camila Hiruela (14) y Antonela Fortuna como líbero. Luego ingresaron Elina Rodríguez (1), Azul Benítez e Irene Verasio. El equipo se completa con Martina Guastavino y Micaela Fabiani.

Hoy a las 16:30, hora de nuestro país, afrontarán la segunda fecha ante República Domincana. Hasta el viernes se juega un Round Robin con los seis equipos participantes (la nómina se completa con Trinidad y Tobago, Costa Rica y Perú), el sábado se disputan las semifinales y el partido por el 5° puesto y el domingo es la final y el enfrentamiento por la medalla de bronce.

MINISITIO NORCECA DE LA COPA

Fotos: NORCECA.