El rider del Programa Buenos Aires 2018 se consagró campeón en la categoría Amateur de BMX Freestyle Park en la #3 Copa del Mundo FISE en Edmonton, Canadá. En Damas Elite, Analía Zacarías finalizó 13°, a un escalón de la final, y Agustina Roth 15°.

El fin de semana se llevó a cabo la #3 Copa del Mundo FISE de BMX Freestyle Park and Flatland 2018 en Edmonton, Canadá. Iñaki Mazza se alzó con la medalla de oro en la categoría Amateur de Freestyle Park, repitiendo el título obtenido en el mes de mayo en Montpellier, Francia.

En la clasificación, el rider de 17 años ocupó el primer puesto sobre 31 participantes con 93.25 puntos. Luego, en la semifinal, volvió a repetir el primer lugar con un puntaje de 87.13. En la final, con la participación de los ocho mejores de la competencia, Mazza se consagró campeón con 94.00 puntos. El segundo lugar fue para el canadiense Donovan Carson con 92.00 unidades, mientras que el belga Brent Minne se subió al tercer escalón del podio con 90.00.

En Damas Elite, Analía Zacarías ocupó la 13° posición sobre 20 competidoras con 56.00 puntos, ubicándose a tan sólo un puesto y 3.60 unidades de clasificar a la final. La rider de Misiones compartió en su Instagram un análisis de su actuación: “No logré sumar los puntajes suficientes y quedé a una de pasar a la final. El nivel cada día crece más y hay que seguir trabajando para mejorar. Son momentos en los que hay que pensar en positivo y darle para adelante. Como siempre digo, lo mejor está por venir”.

Por su parte, Agustina Roth, de 16 años e integrante también del Programa Buenos Aires 2018, finalizó en el 15° lugar con un puntaje de 39.40. “No me fue bien en la clasificación, pero anduve y me divertí que es lo más importante”, expresó la bahiense en su cuenta de Instagram tras la competencia.

RESULTADOS COMPLETOS