IÑAKI MAZZA SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO

1985

El integrante del Programa Buenos Aires 2018 tuvo un muy buen rendimiento en la categoría amateur dentro de la 4ª Copa del Mundo UCI Freestyle Park que se desarrolló en Chengdu, China. Además, participó Agustina Roth, también pensando en 2018, y otros argentinos.

Jornadas sumamente positivas para Iñaki Mazza (2018), quien logró encolumnarse en los primeros puestos de una cita competitiva y que exige al máximo a los competidores. Fue un gran presagio la clasificación, en donde se quedó con el primer lugar, con un puntaje de 92.60. Con apenas 14 años, logró llegar a la definición. Cabe destacar que apenas ocho riders se metieron en la final.

Una vez en la definición y tal como había sido la clasificatoria, la lucha estuvo en la punta con el brasileño Gustavo Batista de Oliveira, quien finalmente se quedó con el primer puesto con 89.80 puntos. Detrás culminó el argentino con 86.40 puntos, adjudicándose el segundo casillero. Le sacó cierta ventaja al belga Steffen Buyle, quien fue tercero con 81.20. Mazza venía de ganar esta prueba en Canadá, por lo cual continúa recogiendo enormes logros en una carrera que apenas está iniciando.

El otro argentino en escena, José Torres Gil, compitió y accedió al grupo de las semifinales, en donde se quedó con el puesto 19 de su manga con un puntaje de 70.20. En esta categoría, 12 fueron los que accedieron a la final.

Otra integrante del Programa Buenos Aires 2018, Agustina Roth, también tuvo un buen rendimiento. Compitió en una categoría superior y supo estar a nivel. Se quedó con el casillero 15 y consiguió un puntaje de 41.80. La última clasificada fue la británica Val Ward con un puntaje de 50.40. Analía Zacarías sí accedió a la final y se quedó con el 9º puesto con un puntaje de 59.20.

Fotos: Instagram @asabmxf