INICIO DE TEMPORADA PARA GUSTAVO FERNÁNDEZ

1330
Gustavo Fernández (foto: Tennis Foundation).

El cordobés derrotó 2-1 (4-6, 6-3 y 6-0) al japonés Takuya Miki en su primera presentación del año en el Apia International Sydney Open, primer torneo de la gira previa al Grand Slam australiano. Mañana enfrentará al israelí Amir Levi por el pase a cuartos de final.

Gustavo Fernández empezó el 2016 con un triunfo que lo exigió al máximo. El japonés Takuya Miki, quien el domingo pasado se consagró campeón del Queensland Open en Nueva Zelanda, le arrebató 6-4 el primer set al número 6 del ranking mundial. Luego llegó la reacción del cordobés, que con parciales de 6-3 y 6-0 salió victorioso.

Con este resultado, el último campeón panamericano enfrentará al israelí Amir Levi por el pase a cuartos de final del Apia International Sydney Open 2016. Además, Fernández disputará el dobles junto al belga Joachim Gerard, conformado la tercera pareja preclasificada.

En un año donde el máximo objetivo son los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Gustavo también anhela sumar su segundo título de Grand Slam, tras consagrarse campeón en el dobles de Wimbledon 2015 junto al francés Nicolas Peifer. Una vez finalizada su participación en Sídney, el argentino se mudará a Melbourne donde disputará el Melbourne Open, del 18 al 21, y el Australian Open, el primero de los cuatro grandes, del 27 al 30 de enero.

Web del Open >> 

Web del circuito australiano de verano >>

Más información >>