INICIO Y MEDALLA

1868

Llegó el turno del Karate en estos Juegos Suramericanos Juveniles y ya hubo una alegría: Selene Ibarra, en la categoría +59 kg., se adjudicó la medalla de bronce.

VER ÁLBUM DE FOTOS

En una jornada que marcó el inicio de esta disciplina en los Juegos, Selene Ibarra entregó una alegría a la Delegación. La atleta consiguió la medalla de bronce fruto de una victoria y una derrota. Tras haber sido derrotada por 1-0 ante la ecuatoriana Melanie Nayely Pérez, la argentina venció a la chilena Paula Orellana Miranda por 4-1 y, de esta manera, se quedó con el tercer lugar en conjunto con la brasileña Anna Laura Prezotti. La medalla de plata fue de Loor Pérez y el oro fue para Roxane Hernández Pacheco, de Colombia.

Además, compitió en la prueba +68 kg Thomas Nahuel Garay, quien en cuartos de final cayó derrotado ante el uruguayo Santiago Malian Díaz por 3-0, ganador de la medalla de plata. El oro fue para Fernando Ezequiel Ramíez Acosta y la medalla de bronce se repartió entre Michael Angelo Vergara Macías, de Ecuador, y Gabriel Alejandro Ditta Morey, de Venezuela.

 

Fotos: Prensa COA / ENARD