Con 279 golpes, el bonaerense ocupó el 3° lugar sobre 105 participantes en el Latin America Amateur Championship 2018, que finalizó ayer en Santiago de Chile. El local Joaquín Niemann se consagró campeón con 273 y logró el pase directo a The Masters.

La 4° edición del Latin America Amateur Championship 2018 se llevó a cabo del 20 al 23 en el Prince of Wales Country Club Santiago de Chile. Participaron 105 jugadores provenientes de América del Sur y Central, México y el Caribe.

La competencia, que fue creada por el Masters Tournament, The R&A y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, le otorga al ganador un pase directo al Masters de Augusta y las exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. Además, el campeón y subcampeón ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open y el US Open Championship.

El argentino Jaime López Rivarola estuvo cerca de lograr el objetivo, iniciando la segunda ronda como líder de la competencia. Finalmente, con 279 golpes (69, 68, 73 y 69), se subió al tercer escalón del podio junto al local Gabriel Morgan Birke y Daniel Gurtner, de Guatemala. El título quedó en manos de Joaquín Niemann, también de Chile, con 273 golpes, mientras que el mexicano Álvaro Ortiz fue subcampeón con 278.

Los otros siete jugadores argentinos se ubicaron lejos de los puestos de vanguardia: Andrés Schonbaum y Mateo Fernandez de Oliveira (del Programa Buenos Aires 2018) finalizaron 19° con 287 golpes, Marcos Montenegro 23° con 289, Alejandro Tosti y Andrés Gallegos 27° con 290, Horacio Carbonetti 33° con 293 y Gastón Bertinotti con 155 tras dos vueltas no pudo superar el corte.

El quinto capítulo del LAAC se llevará a cabo del 17 al 20 de enero de 2019 en Teeth of The Dog de Casa de Campo, República Dominicana, mismo escenario que en 2016. La cancha fue diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, cuenta con siete hoyos alineados con el Mar Caribe y está considerada como una de las más prestigiosas de la región.

WEB DEL LAAC

Fotos: Enrique Berardi / LAAC.