JESÚS LUGONES AVANZA EN ESTONIA

1516

El tirador mendocino alcanzó la tabla de 64 en la Copa del Mundo de Espada masculina en la ciudad de Tallin. Su compatriota Alessandro Taccani cayó en el primer combate de la ronda de eliminación y finalizó en el puesto 175° sobre 257 participantes.

Con dos triunfos y cuatro derrotas en la zona de poules, Jesús Lugones Ruggeri no tuvo el mejor arranque en Estonia. Sin embargo, le alcanzó para clasificarse a la ronda de eliminación, donde consiguió tres victorias consecutivas y ya se metió entre los mejores 64 del torneo.

Primero venció 15-13 al ucraniano Ievgen Makiienko. Luego, superó 15-12 al israelí Ariel Drizin. En el cierre de la jornada, se impuso 15-10 sobre Jiri Beran, de República Checa. Mañana enfrentará al italiano Enrico Garozzo, tercero del ranking mundial, por el pase a la tabla de 32 (16vos de final).

Por su parte, Alessandro Taccani inició su participación con tres victorias e igual cantidad de derrotas en la etapa de poules. Luego, en su primera presentación en la ronda de eliminación, cayó ajustadamente por 15-13 ante el español Elías Casado. Con este resultado, el sanisidrense quedó eliminado y finalizó en el puesto 175° sobre un total de 275 tiradores.

Web de la Copa >>

Hoy también participó Isabel Di Tella en la Copa del Mundo de Espada femenina en Nanjing, China. Lamentablemente, no se han publicado resultados hasta el momento.

Resultados online >>

Completando la acción de esgrima del fin de semana, mañana comienza la Copa del Mundo de Sable masculino de la categoría Junior en Plovdiv, Bulgaria, con la participación de Stefano Lucchetti.

Más información >>

Fotos: archivo.