JOANA PALACIOS ASEGURÓ SU PRESENCIA EN RÍO

2256
Joana Palacios en el Mundial Junior 2015 en Wroclaw, Polonia (foto: IWF).

Argentina contó con la posibilidad de colocar uno de los deportistas nacionales en la máxima cita deportiva del calendario. Ese cupo fue decidido en el Selectivo Olímpico Nacional Femenino que se desarrolló en Santa Fe. Palacios se quedó con el lugar y estará en Río 2016.

Las autoridades de la IWF le otorgaron a nuestro país la posibilidad de contar con una deportista dentro de los Juegos Olímpicos. Ninguna mejoró el coeficiente que Joana Palacios había alcanzado en el Mundial Juvenil y de esta manera se aseguró su puesto en Río. Competirá entonces en la categoría de 63 kilos.

El Mundial Juvenil de Tiflis, Georgia, tuvo a la argentina como medalla de bronce en envión y además se quedó con el quinto puesto de la general con un total de 199 kilos, logrando mejorar en 7 kilos su mejor marca hasta ese momento. Con 19 años, tendrá una enorme oportunidad luego de mejorar muchísimo su performance en referencia al mismo torneo en 2015.

Es importante destacar su crecimiento, ya que antes de esta cita, su marca era de 192 kilos. Luego de conseguir un total de 199 kilos, solamente tuvo que esperar este Clasificatorio, en donde no fue superada por sus compatriotas.

Durante 2016, alcanzó el tercer puesto en el Sudamericano Senior con 191 kilos y fue cuarta en el Aquance Río Test Event en abril con 190 kilos. Además, se quedó con el bronce en el Panamericano Junior de San Salvador y fue séptima en el Panamericano Senior de Cartagena, Colombia. Argentina sigue sumando deportistas a su ya nutrida delegación.