Gran día para los tenistas argentinos, con medallas y finales conseguidas. Tanto el dobles masculino como el femenino lograron la presea dorada, mientras que Sebastián Báez y María Lourdes Carlé disputarán la final por el oro en individuales masculino y femenino, respectivamente, y en dobles mixtos.

Jornada a pura cosecha para el Tenis en estos Juegos Suramericanos. Por un lado, el dobles masculino compuesto por Sebastián Báez y Tomás Descarrega venció por 6-3 y 7-5 a los brasileños Mateus Cardoso Alves y Thiago Seyboth Wild y de esta manera se adjudicaron la medalla de oro. La medalla de bronce fue para Colombia.

Por el lado de las mujeres, la dupla que componen María Lourdes Carlé y Andrea Farulla Di Palma también consiguió la presea dorada: vencieron por 6-3 y 6-1 a las colombianas María Camila Osorio y Laura Sofía Rico García. La medalla de bronce fue para Brasil.

Además de estos logros, el Tenis todavía puede sumar tres medallas más: Sebastián Báez, por la final individual masculina, se enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild. María Lourdes Carlé, por la final femenina, buscará el oro ante la colombiana María Camila Osorio Serrano. Y el dobles mixto, compuesto por Báez-Carlé, enfrentará en el partido decisivo a la dupla colombiana conformada por Nicolás Mejía Tenorio y María Camila Osorio Serrano.

 

Fotos: Prensa COA / ENARD