Joaquín Burgos, Agustín Nicolás Gil y Maiten Yorie Mansilla participaron de una jornada muy exitosa, donde tuvieron grandes actuaciones y lograron sumar tres medallas nuevas para la Delegación Argentina. 

VER ÁLBUM DE FOTOS

Por el lado de Burgos, en la categoría +81 hasta 100 kg., el judoca se quedó con el oro tras vencer en la final a Ramses Orlando Anselmi Juárez, de Venezuela. En las semifinales, el argentino había batido al brasileño Carlos Eduardo Silva de Macedo.

Misma tarea para Agustín Nicolás Gil, quien en su categoría +66 hasta 81kg, obtuvo el primer puesto al vencer al colombiano Daniel Astharsheran Paz Albarracín. En las semifinales, Gil había superado a Gustavo Ferreira Guimaraes, de Brasil.

Por otra parte, la judoca Maiten Yorie Mansilla, en la prueba +52 hasta 63 kg., obtuvo la medalla de plata tras caer en el encuentro decisivo ante la brasileña María Eduarda Paiva Mariano Diniz. En semifinales, la argentina había superado a la chilena Yeraldyn Constanza Valdés Mellado.

De esta manera, el Judo finalizó su tarea en estos Juegos Suramericanos Juveniles de Santiago. Grandes actuaciones de todos los atletas argentinos. ¡Felicitaciones a todo el equipo!

 

Fotos: Prensa COA / ENARD