JORNADA SIN RESPIRO PARA GUSTAVO FERNÁNDEZ EN AUSTRALIA

1330
Gustavo Fernández en el NEC Masters 2015 (archivo).

Primero, el cordobés completó el partido correspondiente a los cuartos de final del Apia International Sydney Open, con victoria sobre el #3 del ranking mundial. Luego disputó la semifinal, con derrota ante el británico Gordon Reid, y, por último, debutó en el dobles con un triunfo que lo metió en semifinales.

Gustavo Fernández empezó la jornada con un difícil desafío: completar el partido correspondiente a los cuartos de final, que lo tenía en desventaja (6-4 y 1-0) ante el belga Joachim Gerard, #3 del ranking mundial y 2do preclasificado del torneo. La suspensión por lluvia le vino bien al cordobés, que volvió con todo y dio vuelta el encuentro para llevarse el triunfo por 2-1 (4-6, 7-5 y 6-2).

En semifinales, el bicampeón panamericano enfrentó a otro de los top ten, el británico Gordon Reid (#5 y 4to preclasificado). Tras un primer set para el olvido, donde no pudo ganar un solo game, Fernández se llevó el segundo por 7-5. El parcial decisivo fue para Reid, que se impuso por 6-2 y eliminó al argentino, que igualmente se despide del single con una buena performance y entre los cuatro mejores.

Para completar una jornada a puro tenis, Gustavo debutó en la competencia de dobles. Junto a su vencido Joachim Gerard, se impusieron en cuartos de final por 6-2 y 6-0 sobre los coreanos Ho Won Im y Ji-Hwan Lee. Mañana disputarán la semifinal ante la dupla mejor preclasificada, compuesta por los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

Se trata de la primera competencia de 2016 para el jugador oriundo de Río Tercero. En un año donde el máximo objetivo son los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Gustavo también anhela sumar su segundo título de Grand Slam, tras consagrarse campeón en el dobles de Wimbledon 2015 junto a Peifer. Una vez finalizada su participación en Sídney, Fernández se mudará a Melbourne donde disputará el Open de la ciudad, del 18 al 21, y el Abierto de Australia, el primero de los cuatro grandes, del 27 al 30 de enero.

Web del Open >> 

Cuadros y resultados online >>

Más información >>