JOSÉ EFFRÓN GANÓ LA DE PLATA

1376

El judoca argentino José David Effrón ganó la segunda medalla para nuestro paí­s en los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012. En la final cayó por golden score ante el ucraniano Olexandr Kosinov tras finalizar empatados.

David Effrón quedó a muy poco de ganar la de oro. En un combate muy parejo, Effrón quedó empatado con Kosinov, sin embargo, el golden score favoreció al ucraniano que se ganó la dorada con un resultado de 0122 a 0112.

David hizo su debut en Londres en la mañana del día de hoy. Por cuartos de final, tuvo que enfrentar al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdar. La pelea fue muy pareja, pero un Waza-ari del argentino inclinó el resultado a su favor por 0112 a 0012. De esta manera, Effrón salía victorioso de su primera prueba en la categoría de hasta 81 kg en judo.

El segundo combate lo enfrentó al español Able Vázquez Cortijo. Esta vez, el argentino tuvo una victoria contundente. Con una defensa infranqueable y dos Waza-ari, Effrón superó a Vázquez por 020 a 000. De esta manera, el judoca riojano se aseguraba la medalla de plata y el pase a la final.

Más allá de que se lamenta la derrota, la medalla de plata obtenida por José es un gran logro para celebrar y recordar para siempre. Con tan sólo 22 años, Effrón ya tiene una medalla de plata en su haber y una larga carrera por delante. Además, el año pasado marcó el claro dominio panamericano al obtener la medalla de oro en los Juegos de Guadalajara 2011.

Fotos: Prensa COPAR.