JUAN CRUZ MINUET QUINTO EN EL MUNDIAL EN INDONESIA

1919
Juan Cruz Minuet (foto: DeporTV).

El karateca cordobés inauguró la participación argentina en el Campeonato Mundial Juvenil en Yakarta. Minuet finalizó en el quinto lugar de la categoría Cadetes -70 kg. Mañana será el turno de Sebastián Olazarri (-76 kg.) en Junior, y Giuliana Novak (-55 kg.), Gonzalo Navarro (-67 kg.) y Julio Ichiki (-75 kg.) en Sub21.

Se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Mundial Junior, Cadetes y Sub21 en el Indonesia Convention Exhibition de la ciudad de Yakarta, con la primera presentación albiceleste a cargo de Juan Cruz Minuet.

El cordobés debutó con un amplio triunfo por 10-2 sobre el escocés Aaron Jardine. Luego, se impuso 6-1 ante Igor Lesnikovs, de Letonia. En cuartos de final, cayó en un combate muy parejo por 2-0 ante el local Karomi Faqih, quien finalmente se alzó con el oro. En el repechaje, Juan Cruz perdió por 4-0 ante el mexicano Jesús Moreno y se despidió de la competencia en el quinto puesto sobre 36 participantes.

En la tercera jornada, que comienza a la medianoche de Argentina, harán su presentación Sebastián Olazarri en hasta 76 kg. de la categoría Junior, y Giuliana Novak en -55 kg., Gonzalo Navarro en -67 kg. y Julio Ichiki en -75 kg. de la categoría Sub21. Por último, el domingo será el turno de Agustín Pérez en -84 kg. Sub21.

Ricardo López Correa (Entrenador Juvenil), Federico De Pedro (Entrenador Sub21) y Diego Eduardo Lemos (Preparador Físico de los seleccionados nacionales) acompañan a la delegación nacional.

Resultados online >>

Fotos: Diego Lemos excepto Minuet-Novak (mundoD).