JUAN MANUEL CERUNDOLO CAMPEÓN EN YUCATÁN

2509

El argentino integrante del Programa Buenos Aires 2018, logró el título en singles dentro de la XXXI Copa Yucatán, en México. Además, varios argentinos dijeron presente con buenos resultados.

Culminó la Copa Yucatán 2017 con buenas noticias para el equipo argentino. Juan Manuel Cerundolo se quedó con el trofeo demostrando un gran crecimiento en cada uno de los juegos. La final lo emparejó con Chun Hsin Tseng y lo venció en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

Anteriormente, en semis, derrotó a Andrew Fenty de Estados Unidos por 6-1, 4-6 y 6-1. En tanto, por los cuartos le ganó al británico Jack Draper por 7-5 y 6-2. Antes de entrar en el cuadro principal, le ganó consecutivamente a Tyler Zink de Estados Unidos (6-3 y 6-2), Marcelo Sepúlveda de México (6-3 y 6-4) y Daniel Michalski de Polonia (3-6, 6-4 y 7-6(6)).

Por su parte, Thiago Tirante debió retirarse mientras disputaba los cuartos de final ante el británico Aidan Mchugh con el partido igualado en sets 1-1 con parciales de 7-6(5) y 4-6. En dobles, junto a Tomás Descarrega, no pudieron afrontar los cuartos. Cerundolo en esta especialidad jugó junto a Agustín Riquelme y cayeron en semis por 6-4 y 6-3 frente a Andrew Fenty y William Woodall de Estados Unidos.

En la rama femenina, María Lourdes Carlé llegó hasta los cuartos final, instancia en la cual cayó ante Alexa Noel de Estados Unidos por 4-6 y 3-6. Por su parte, Ana Geller perdió en Tercera Ronda frente a Himari Sato de Japón por 6-2 y 6-1. En dobles, Carlé jugó junto a la polaca Ania Hertel y en semis perdieron frente a Alexa Noel y Avelina Sayfetdinova de Rusia por 6-3, 5-7 y 1-10.

Ya con este certamen finalizado, llegará el momento de afrontar lo que se viene, el torneo Eddie Herr ITF 2017, del 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre en la Academia IMG de Bradenton, Florida, Estados Unidos.