JUDOCAS ARGENTINOS POR EL MUNDO

2065
Foto: Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

Se disputó el torneo femenino con el Abierto de Odivelas, Portugal, y al mismo tiempo el equipo masculino enfrentó el Abierto Europeo en Sofía, Bulgaria. Los componentes más destacados del país dijeron presente.

En Bulgaria, compitieron varios argentinos en distintas categorías. Nicolás Gómez (-60kg.) cayó en el estreno ante el polaco Adrian Wala. Minoru Tamashiro (-66kg.) también perdió en el debut ante el georgiano Tornike Nagliashvili. Además, Alejandro Clara (-73kg.) tuvo bye en el primer combate y luego cayó ante Alexandr Koshliak de Ucrania dentro del pool B.

En los 81 kilos, compitieron dos argentinos. Tomás Morales Martinatto tuvo bye y perdió frente a Niklas Bloechl de Alemania. Quien avanzó algunas rondas dentro del pool C fue Emmanuel Lucenti. Tras un bye, superó al alemán Martin Matijass y luego se vio superado por Denis Kalinin de Rusia. Por último, Héctor Campos perdió en segunda ronda ante Onise Bughadze de Georgia en la categoría +100 kilos.

Por parte del equipo femenino, estuvieron en Odivelas, Portugal. Keisy Perafán (-48kg.) superó la primera ronda ante la rusa Anastasia Pavlenko y luego perdió frente a Shira Rishony de Israel dentro del pool C.

Abi Cardozo (-52kg.) perdió en el estreno ante la alemana Patrycia Szekely, mientras que Oritia González también vio la derrota frente a Galiya Sagitova de Rusia. Por último, Gimena Laffeuillade (-57kg.) tuvo bye en el debut y luego cayó ante Timna Nelsol Levy de Israel dentro del pool B.

Alta competencia para los componentes del equipo argentino en una cita que contuvo a los más destacados a nivel global en las distintas categorías. Cada experiencia suma y es parte del proceso de aprendizaje para los integrantes del seleccionado.