JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016 – RESUMEN DÍA 10

1808
Los Murciélagos vencieron a China en los penales y ganaron la medalla de bronce (foto: paradeportes.com).

A continuación, repasamos la actuación de los argentinos en el décimo día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la última jornada con participación nacional:

FÚTBOL 5: ¡LOS MURCIÉLAGOS GANARON EL BRONCE!

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, Argentina derrotó a China por 1-0 en la definición por penales y se subió al tercer escalón del podio. Maximiliano Espinillo marcó el tanto que le dio la tercera medalla a los Murciélagos, que se suma a la plateada obtenida en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. Leer nota completa.

(Fotos: paradeportes.com)

NATACIÓN: MORO A MENOS DE UN SEGUNDO DEL PODIO

> Anabel Moro y Ana Pellitero compartieron la serie en la clasificación de los 50m Libre S12. Con un tiempo de 30s49, Anabel finalizó 4° y ocupó el 6° lugar de la general, alcanzando la final de la prueba. Por su parte, la pampeana de 19 años registró una marca de 32s23 y quedó 5° y 10°, perdiendo la posibilidad de acompañar a Moro en la definición.

Por la tarde, y en lo fue la última actuación nacional en estos Juegos Paralímpicos, la santafesina quedó a un paso del podio. Con un tiempo de 30s01, la nadadora de 37 años se ubicó en el 4° lugar de la final, a tan sólo 0s98 de la tercera, la española María Delgado Nadal. La británica Hannah Russel fue la más rápida con una marca de 27s53, escoltada por la alemana Naomi Schnittgercon 28s38.

Con esta excelente actuación, Anabel completa sus cuartos Juegos Paralímpicos con dos diplomas, el de hoy más el conseguido en los 100m Espalda S12, donde finalizó 7°. En esa misma prueba, Pellitero fue 6°, ganando un diploma en sus primeros Juegos.

> Elián Araya completó hoy su tercera y última presentación en Río, en lo que fueron sus primeros Juegos Paralímpicos. El nadador oriundo de Lobería, provincia de Buenos Aires, se ubicó en el 7° lugar de su serie y 18° en la general de los 200m Combinado SM14 con un tiempo de 2m26s97, su mejor marca personal.

Araya, de 25 años,  tuvo su punto más alto en los 100m Pecho SB14 donde accedió a la final, ocupó la 8° posición y ganó el diploma paralímpico. Además, finalizó 13° en los 100m Espalda S14.

(Fotos: paradeportes.com)

CICLISMO DE RUTA: DELGADO ACARICIÓ LA MEDALLA Y SUMÓ SU TERCER DIPLOMA

> Mariela Delgado disputó hoy su cuarta y última prueba en Brasil y, además, en la que más confianza se tenía. A pesar de que se le escapó la medalla, la misionera ofreció una excelente producción en la Carrera de Ruta C4-5. Mariela completó los 72 km. del circuito en 2h21m58 y ocupó el 4° lugar sobre 19 participantes. Delgado registró el mismo tiempo que la tercera, la británica Crystal Lane, que en un emocionante sprint final aventajó a la argentina por pocos centímetros. El oro fue para Sarah Storey, también de Gran Bretaña, con una marca de 2h15s42, y la de plata quedó en manos de la polaca Anna Harkowska con 2h19s11.

De esta manera, la ciclista de 29 años cerró sus primeros Juegos Paralímpicos con muy buenas producciones y tres diplomas. Además de la gran tarea del día de hoy, la atleta oriunda de Posadas obtuvo el 7° lugar en Persecución Individual 3000m C5 de Pista, finalizó 11° en la Contrarreloj 500m C4-5, también de Pista, y ocupó la 6° posición en la Contrarreloj C5 de Ruta.

(Fotos: ENARD)

> El tándem nacional compuesto por Raúl Villalba y Ezequiel Romero completó hoy sus primeros Juegos Paralímpicos. Con un tiempo de 2h44m55, ocuparon la 15° posición en la Carrera de Ruta B, prueba de altísima exigencia y con un recorrido total de 99 km., que se cobró siete abandonos. La medalla dorada fue para los holandeses Vincent Ter Schure y Tomo Fransen con un registro de 2h26m33, mientras que la plateada quedó en manos de los españoles Ignacio Ávila Rodríguez y Joan Font Bertoli con 2h26m33. Steve Bate y Adam Duggleby, de Gran Bretaña, se quedaron con el bronce con 2h27m03.

La mejor actuación de Villalba y Romero fue en la prueba de Contrarreloj 1000m de Pista, donde ocuparon el 9° lugar, a un paso del diploma paralímpico. Además, finalizaron 12° Persecución Individual 4000m, también de Pista, y 19° en la Contrarreloj de Ruta.

(Fotos: paradeportes.com)

VELA: FERNÁNDEZ OCAMPO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN

Juan Fernández Ocampo no tuvo la mejor despedida en las aguas cariocas de Marina da Glória. El argentino de 40 años logró cruzar la meta en el 7° lugar, pero fue descalificado y quedó último. Con este resultado, sumó un total de 146 puntos de penalidad y se ubicó en la 15° posición de la clase individual 2.4mR, repitiendo el resultado de Londres 2012. El título fue para el australiano Matthew Bugg, mientras que el sueco Fia Fjelddahl se consagró subcampeón. El podio lo completó Bjornar Erikstad, de Noruega.

(Fotos: ISAF y ENARD).