JULIA SEBASTIÁN SE SUMA A RÍO 2016

753
Foto: Prensa COA / ENARD.

La nadadora nacional recibió la invitación por parte de la Federación Internacional de Natación. Es la mejor del ranking no clasificada en los 200 metros pecho. Así las coas, Argentina suma 203 representantes en los Juegos Olímpicos.

Finalmente y luego de algunas dudas y confirmaciones, Julia Sebastián puede celebrar. Estará presente en la cita olímpica a desarrollarse en la ciudad de Río en la especialidad de 200 metros pecho.

La invitación de la FINA se dio tras grandes actuaciones de la argentina, quien es la mejor ubicada en el ranking internacional que no había alcanzado el lugar en los Juegos. La santafesina con su tiempo de 2:27,03 minutos conseguido en el Sudamericano de Asunción, había quedado a un paso de la marca olímpica A requerida. Así, finalizando apenas a 7 centésimas, recibió la invitación para estar presente.

Julia Sebastián se suma a los otros cuatro representantes en la disciplina de natación. Federico Grabich competirá en los 50, 100 y 200 metros libre; Santiago Grassi en los 100 mariposa; el porteño Martín Naidich, quien estará en los 1.500 metros libre y Virginia Bardach en 200 medley.

La nadadora nacional participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en donde alcanzó el 6º puesto de la general. Además dijo presente en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014, en donde se adjudicó el oro en 50m Pecho y Plata en 4x100m Relevos Combinados.