JULIO ALSOGARAY INTRATABLE EN ESPAÑA

1730
Julio Alsogaray en el Campeonato Europeo de Laser Standard 2016 (foto: Alberto Sánchez Sailing Photography).

El argentino finalizó segundo en la cuarta regata y ganó las últimas dos en el Campeonato Europeo de Laser Standard, que se está disputando en el Real Club Náutico de la Gran Canaria. Alsogaray se ubica segundo sobre 125 participantes, a dos puntos del líder.

Tras haber asegurado su presencia en Río 2016, la que será su tercera presentación olímpica, Julio Alsogaray se trasladó a Europa para sumar kilómetros midiéndose con los mejores. Su primer compromiso es el Campeonato Europeo de Laser Standard 2016, que se está llevando a cabo en el Real Club Náutico de la Gran Canaria, en Las Palmas, hasta este viernes.

Luego de una buena tarea en el primer día de competencia (4°, 6 y 11° [descartada]), en la que se ubicó provisionalmente en el 10mo lugar, el atleta oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, completó una jornada casi perfecta el día de hoy, obteniendo un 2do puesto y dos triunfos.

Con estos resultados, Julio ascendió a la 2da posición de la grilla general con 14 puntos de penalidad. El líder es el británico Nick Thompson, con 12. El alemán Philipp Buhl también tiene 14 unidades, pero se ubica detrás del argentino ya que sólo ganó una carrera.

Por su parte, Tomás Pellejero marcha 79no con 178 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 36°, 19°, 46°, 30°, 60° (descartada) y 47°.

Con tres jornadas de regatas por delante, Alsogaray se perfila como uno de los candidatos a ocupar el podio y, por qué no, ocupar el puesto más alto de la competencia.

WEB DEL EUROPEO