JULIO ALSOGARAY LÍDER EN MAR DEL PLATA

1708
Julio Alsogaray (foto: Matías Capizzano).

Se está llevando a cabo la 51va edición de la Semana Internacional del Yachting en el Club Náutico Mar del Plata. En la clase Laser Standard, se está disputando el segundo selectivo para ocupar la plaza olímpica para Río 2016. Con dos jornadas por delante, Alsogaray marcha puntero con 13 puntos, seguido por Juan Pablo Bisio con 18 y Tomás Pellejero con 24.

El sábado 6 de febrero comenzó la tradicional Semana Internacional del Yachting, con casi 600 participantes en 13 clases y modalidades: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Cadet, 420, 29er, 49er, F18, Snipe, Kiteboarding y 2.4mR.

Entre tanta actividad, se destacada la competencia de la Clase Laser Standard, ya que sirve como segundo selectivo para ocupar la plaza argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Julio Alsogaray, que se adjudicó la primera etapa realizada durante la Semana de Buenos Aires en octubre de 2015, lidera la tabla de posiciones tras nueve regatas disputadas. El atleta oriundo de San Pedro ganó seis carreras, mientras que en las otras tres finalizó 2do, 5to y 21ro (descalificado). De esta manera, ocupa el puesto más alto con 13 puntos de penalidad.

En segundo lugar se encuentra Juan Pablo Bisio con 18 unidades, seguido de Tomás Pellejero con 24. Además, Agustín Vidal marcha 4to con 30 puntos, Francisco Guaragna 5to con 41, Juan Ignacio Biava 6to con 42 y Francisco Renna 7mo también con 42.

Hoy se llevarán a cabo las últimas regatas clasificatorias y mañana se disputará la Medal Race, carrera reservada para los diez primeros y que suma puntaje doble.

El tercer selectivo se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero en Montevideo, Uruguay, durante el Campeonato Sudamericano.

Cabe destacar la performance de Lucía Falasca, atleta ya clasificada a Río 2016, que lidera ampliamente en la Clase Laser Radial. Con 14 puntos de penalidad en nueve regatas (cuatro ganadas), es escoltada por Santiago Diz y Juan Videla, segundo y tercero con 46 y 49 unidades, respectivamente.

WEB DEL TORNEO

Fotos: Matías Capizzano.