JULIO ALSOGARAY SUBCAMPEÓN EN ESPAÑA

1238

El regatista olí­mpico finalizó segundo en la competencia de Laser Standard de la X Semana Olí­mpica Andaluza disputada en Cádiz. Juan Pablo Bisio, también de gran actuación, se ubicó en el quinto lugar y Agustí­n Vidal fue vigésimo quinto.

Luego de una olvidable primera jornada, Alsogaray demostró por qué se encuentra en la elite mundial hace ya una década. Con dos Juegos Olímpicos en su haber, el regatista oriundo de San Pedro capitalizó una excelente levantada para ubicarse en el segundo escalón del podio de un torneo que convocó a 62 embarcaciones en la Clase Laser Standard.

Alsogaray, de 34 años, acumuló un total de 70 puntos de penalidad producto de los siguientes resultados: 6°, 20°, 30° (descartada), 1°, 4°, 21°, 1°, 4°, 7°, 22° (descartada) y 6°. El campeón fue el italiano Alessio Spadoni con un puntaje de 54.

El otro argentino que la rompió en aguas andaluzas fue Juan Pablo Bisio, que con 74 puntos (4°, 16°, 13°, 6°, 1°, 6°, 14°, 11°, 20° [descartada], 3° y 17° [descartada]) se ubicó en el quinto lugar. Sin los descartes, el rosarino hubiese sido el campeón junto al español Jesús Rogel Sánchez, que fue cuarto.

“Estoy muy contento con el campeonato que hice y en el cual aprendí muchísimo. Ahora nos ponemos a entrenar hasta el jueves, día que volvemos para Argentina para realizar la preparación final de cara a la World Cup de Palma de Mallorca, España. ¡Gracias ENARD, SDN, YCR, ASV, MNY, a mi familia y al equipo de trabajo!”, publicó el atleta de 25 en su cuenta de Facebook tras finalizar el torneo.

Por su parte, Agustín Vidal ocupó el puesto vigésimo quinto con un puntaje 194. Además, el cordobés de 22 años resultó ganador en la tercera carrera.

También hubo representación argentina en la Clase FINN. Santiago Falasca finalizó vigésimo tercer con 173 puntos y Facundo Olezza vigésimo quinto con 197. El campeón fue el francés Jonathan Lobert con sólo 30 puntos.

Todos los resultados >>

Facebook de la Semana Andaluza con más fotos >>

Fotos: Tomás Moya salvo primera foto (Facebook Juan Pablo Bisio).