Facundo Díaz Acosta, que ayer ganó la medalla de plata en Single, y Sebastián Báez, vencieron por doble 6-4 a Adrian Andreev (Bulgaria) y Rinky Hijikata (Australia) en la final del Dobles masculino, alzándose con la medalla de oro.

Fue un cierre de oro para una destacada actuación del Tenis nacional en Buenos Aires 2018. Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta sumaron el quinto oro para la Delegación Argentina, con una gran campaña en el Dobles masculino.

En el debut, derrotaron 7-5 y 6-2 a R Ho-Ch Tseng, de China Taipei. Luego, en cuartos de final, vencieron 6-0 y 6-1 a la dupla conformada por el japonés Naoki Tajima y el chino Mu Tao. En la semifinal, superaron por 7-5, 1-6 y 10-6 en el tie break a los checos Ondrej Styler-Dalibor. Por último, en la definición en el Buenos Aires Lawn Tenis, le ganaron por doble 6-4 a Adrian Andreev (Bulgaria) y Rinky Hijikata (Australia) y se subieron a lo más alto del podio olímpico.

“Creo que no hay palabras para describir las sensaciones de esta semana. Fue algo increíble e inolvidable, que va a quedar siempre en nuestro recuerdo. Quería decirle muchas gracias a toda mi familia, a mis amigos y a la academia MonachesiHoodTenis por estar siempre en las buenas y en las malas, y también a toda la gente que pudo venir a alentarnos en esta semana tan especial para nosotros”, expresó emocionado Díaz Acosta.

Báez también compartió sus sensaciones tras la gloriosa jornada: “Se termina un hermoso torneo, con grandes y nuevas experiencias de la mejor manera. Gracias a todo mi equipo de trabajo, a la AAT por siempre bancarme en todas, a mi familia que estuvieron siempre en las buenas y en las malas, que sin todos ustedes no podría estar donde estoy hoy. Además, quiero felicitar a mi amigo Facu Díaz Acosta por esta increíble semana que vivimos y por lo que sos fuera y dentro de la cancha, ¡lo tenés bien merecido! ¡Gracias a mis amigos y a toda la gente que nos vino a apoyar! Esto sigue”.

Fotos: Buenos Aires 2018.