KEN KUWADA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE ORO

1594

El argentino anotó el primer puesto en los 5 mil metros a los puntos, en una definición sumamente ajustada. Otro gran resultado para un competidor que está en el mejor nivel internacional. Este es el #3 Stage de la Copa Europea en Groß-Gerau, Alemania. Para la continuidad, se sumarán los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018.

Culminó para los argentinos la primera etapa de la gira europea. En Alemania, lograron buenos resultados con el destacado del oro por parte de Ken Kuwada. Se quedó con el primer casillero de los 5.000 metros, no sin antes luchar por ese puesto. Superó por un punto al venezolano Julio Mirena que se quedó con la medalla de plata y el belga Bart Swings, a dos del argentino, completó el podio.

Kuwada además fue parte de la competencia por eliminación, en donde fue el último eliminado antes de la definición. De esta forma quedó 6º en la general, siendo 5 los que formaron parte de la final. Por su parte, Santiago Roumec ocupó sendos 9º lugares por puntos y en la eliminación. En equipo participaron de los 500 metros sprint y Kuwada fue 9º, quedando al margen en cuartos, mientras que el de Necochea fue 25°, siendo eliminado en la fase clasificatoria.

En la rama femenina dentro de la prueba sprint de medio kilómetro, no pasaron la primera rueda clasificatoria, ya que Sol Herrero fue 34ª y Magalí Martos Tano, finalizó en el 46° puesto. En las carreras de fondo, la propia Martso Tano se quedó con el 9º casillero en los 5.000 metros a los puntos y no pudo superar instancias en la eliminación debido a una caída. Finalmente, Herrero fue 19° y 33° en las carreras por puntos y eliminación; respectivamente.

Una vez finalizada esta muy buena experiencia, la delegación tendrá su próxima cita en Heerde, Holanda, sede del Mundial. A la delegación se van a sumar los chicos del Programa Buenos Aires 2018. Llegará Andrea González como entrenadora, con Nahuel Schelling, Akemi Kuwada, Fernanda Illanes y Benjamín Robles.

Foto: Marca Deportiva.