KHOKHLOVA SUMÓ LA PLATA EN EL PANAMERICANO

1687

Muy buena actuación de nuestra representante en el Campeonato Sudamericano y Panamericano 2016 que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Sumó puntos importantes con la mirada puesta en la competencia de Río 2016. Además, fue oro a nivel sudamericano, mismo resultado que consiguió Alí Villamayor.

Khokhlova nació en Ucrania y es nacionalizada argentina. Con 26 años, se quedó con el segundo puesto de la competencia que tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires. De esta manera, sumó puntos en el ránking que clasificará a las mejores 36 para los Juegos Olímpicos.

La competencia se la adjudicó la cubana Lidis Moya. Además, se quedó con la plata junto a Pamela y Ayelén Zapata, en la prueba por equipos que ganó Estados Unidos. En cuanto a la competencia en general, fue 9ª Pamela Zapata, 11ª Ayelén Zapata y 24ª Romina Vázquez Cerro. En referencia a la competencia sudamericana, Khokhlova fue 1º y Zapata se quedó con el tercer puesto. Brillante lo de nuestras representantes.

En la rama masculina y por equipos, Argentina se ubicó en el segundo lugar por detrás de Estados Unidos. El equipo estuvo conformado por Alí Villamayor, Leandro Silva y Franco Cortés. El propio Villamayor fue oro sudamericano dentro del certamen y 4º a nivel panamericano. En la general, Leandro Silva fye 13º, Franco Cortés 17º y Alfonso Firenze se ubicó 26º. El ganador fue Nathan Schrimsher de Estados Unidos.

Cabe recordar que para Río, ya se encuentra clasificado Emmanuel Zapata, quien representará al país luego de lo que fue la aparición en Roma 1960 de Raúl Bauza.

Fotos: Pentathlon Moderno Argentina.