LA ACTUACIÓN DE NUESTRAS ESPADAS EN EUROPA

1272

Jesús Lugones finalizó 96° sobre 310 tiradores en la Copa del Mundo “Challenge de Heidenheimer” en Alemania, mientras que Alessandro Taccani fue 230°. En España, Isabel Di Tella se ubicó en el puesto 128° sobre 239 participantes en la Copa del Mundo “Ciudad de Barcelona”.

Jesús Lugones Ruggeri fue de menor a mayor en la 63ra edición de la Copa del Mundo “Challenge de Heidenheimer” de espada masculina. En la zona de poules, el mendocino registró dos victorias y cuatro caídas. En la tabla preliminar de 256, superó 15-13 al español Manuel Bargues. Luego, se despachó a Fayzulla Alimov, de Uzbekistán, por 15-11. En la tabla de 64, el ruso Sergey Khodos detuvo su avance tras derrotarlo ajustadamente por 15-13. De esta manera, Lugones se ubicó en el puesto 96° sobre 310 competidores.

El sanisidrense Alessandro Taccani también superó la etapa clasificatoria con un récord de dos triunfos y cuatro caídas. Luego, en la tabla de 256, perdió 15-7 ante el húngaro Sandor Cho Taeun y finalizó en el puesto 230°.

José Félix Domínguez, subcampeón en Toronto 2015 y reciente ganador del Olimpia de Plata, iba a volver a competir tras haber sufrido una lesión en la espalda en octubre del año pasado. Sin embargo, al final decidió no presentarse, por lo tanto, también se dio de baja la participación en la prueba por equipos de mañana.

En España, Isabel Di Tella dijo presente en la Copa del Mundo “Ciudad de Barcelona” de espada femenina. La tiradora de 22 años superó la etapa de poules con un récord positivo de cuatro victorias y dos derrotas. En la tabla preliminar de 128 cayó ante la venezolana Eliana Lugo y finalizó en el puesto 128° sobre 239 participantes.

El próximo desafío internacional para nuestros esgrimistas será del 12 al 14 de febrero. Los varones disputarán la Copa del Mundo «Peter Bakonyi» 2016 en Vancouver, Canadá, mientras que en la rama femenina tendremos acción en nuestro propio país. El CeNARD será la sede de la Copa del Mundo “Jockey Club Argentino” con numerosa presencia albiceleste.