LA DELEGACIÓN NACIONAL SE PRESENTÓ EN BUDAPEST

1400

Los argentinos compitieron dentro del Grand Prix húngaro, con la presencia de Paula Pareto. La medallista olímpica se bajó del podio por primera vez desde mayo de 2016. Además, estuvieron en competencia Keisy Perafán, Tomás Morales y Héctor Campos.

El equipo argentino se presentó con cuatro representantes dentro del Grand Prix de la ciudad de Budapest. Se dio una situación muy particular con Paula ‘Peque’ Pareto, en una cita que resultó compleja desde el comienzo.

Pareto (-48 kg.) debutó directamente en la Segunda Ronda del Grupo B, donde venció a la brasilera Nathalia Brigida y luego a la turca Gulkader Senturk. En la final del grupo, cayó ante la kosovar Distria Krasniqi. De esta manera, debió disputar el Repechaje por el bronce, donde en el primer combate fue eliminada por la serbia Milica Nikolic. Con estos resultados cerró en el 7º puesto. Es la primera vez desde mayo de 2016 que no está como mínimo dentro del podio. Fueron 7 de manera consecutiva.

Por su parte, Keisy Perafán (48 kg.) perdió en el debut ante la rusa Sabina Giliazova y cerró la competencia ocupando el 17º lugar. Además, también cayó en su estreno Tomás Morales (-81 kg.) y culminó 33º. Por último, Héctor ‘Toto’ Campos (+100 kg.) terminó con la participación argentina con su 9º puesto producto de un record de 1-1.