LA DELEGACIÓN SUMÓ LAS PRIMERAS MEDALLAS

1684
Fotos: Prensa ENARD

En el Open Panamericano que se desarrolla en el CeNARD, Argentina se quedó con dos medallas de bronce producto de las actuaciones de Gimena Lafeuillade y Agustina De Lucía. Además, se desarrolló buena parte de la competencia que finaliza mañana.

VER ÁLBUM DE FOTOS

En la apertura de la cita que ya es una costumbre en Buenos Aires, nuestros representantes contaron con varios combates y sumaron dos medallas en la rama femenina. En la categoría femenina de 57 kilos, Laffeuillade y De Lucía alcanzaron sendos récords de 3-1 y se quedaron con el tercer escalón del podio, en lo más destacado de la primera jornada del certamen.

En la misma categoría, Paula Delfino se anotó en el 5° puesto con un récord de 1-2. Además, Keisy Perafán fue 7ma. con un récord de 1-2, mientras que Melani Romano y Camila Marcellet se ubicaron en el 9° lugar. con récord de 0-1. En los 52 kg. Oritia González y Abi Cardozo se quedaron en la 7° posición con récord de 1-2, mientras que Ayelén Elizeche y Romina Aqueveque cayeron en su estreno.

Cerrando el día para las mujeres, en los 63 kilos Natalia Ovando y Sol Cellerino finalizaron en el 9° lugar  con récord de 0-1. Noelia Ponce y Malvina Hildt (0-1) ocuparon el 17° puesto.

En la rama masculina también hubo acción para los argentinos. En los 60 kilos Hernán Birbrier alcanzó un récord de 2-2 y se adjudicó el 5° puesto. En tanto Nicolás Gómez y Leandro Pardo (1-1) quedaron novenos. En el mismo peso, Nehuen Melita perdió en el primer combate.

Por su parte, en los 66 kilos Fernando González, Santiago Gualco y Laureano Martín no superaron su primera pelea y se despidieron prematuramente. Por último, el medallista panamericano Alejandro Clara, Francisco Galeano, Adrián Motter y Augusto Biason no pasaron de su presentación en el CeNARD.

En la jornada del domingo continúa la competencias con las eliminatorias y repechaje en la rama masculina (-81, -90, -100, +100 kilos) y en la rama femenina (-70, -78, +78 kilos).