LA DUPLA LANGE-CARRANZA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA

1609

Se llevó adelante la #2 Copa del Mundo Miami 2018 y los argentinos consiguieron su primera medalla en este tipo de competencias dentro del Nacra17. Además, destacaron Victoria Travascio y Sol Branz, quienes fueron 5tas. en la 49erFX. El repaso de todas las performances nacionales.

Santiago Lange y Cecilia Carranza continúan con un andar muy destacado luego de lo que fuera el oro olímpico en Río 2016. En este caso, tuvieron la posibilidad de subirse al podio por primera vez en este tipo de competencias con la medalla de plata en Nacra17. Sin dudas es otra actuación histórica.

Los argentinos acumularon 39 puntos de penalidad y además completaron regatas de la siguiente manera: 10º (descartada), 10º, 7º, 4º, 2º, 2º, 1º, 3º, 4º y 6º en la Medal Race. De esta manera, quedaron por detrás de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, quienes apenas acumularon 16 puntos de penalidad. En el tercer puesto cerraron los austriacos Thomas Zajac y Barbara Matz con 49 puntos.

Santiago Lange envió un mensaje desde sus redes sociales: «Segundos en el primer World Series del año. Mucho aprendido y mucho por trabajar. Gracias a todo el equipo por un gran trabajo. ¡Imposible sin ellos!».

Por su parte, demostraron una enorme recuperación Victoria Travascio y Sol Branz en medio de la competencia, ya que comenzaron con la descalificación en la primera regata, la cual descartaron, y luego consiguieron el 5º puesto de la general con 49 puntos de penalidad, apenas a 7 de quienes alcanzaron el bronce, los austriacos Tanja Frank y Lorena Abicht.

Por su parte, el Laser Radial, Lucía Falasca se quedó con el casillero 28, en tanto que Luciana Cardozo se ubicó 51ª. En Laser Standard, Tomás Pellejero fue 44º, mientras que Francisco Renna se ubicó 46º, Juan Pablo Bisio 47º, Agustín Vidal 61º y Francisco Guaragnna 66º.

Por último, en el 470 masculino, Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich se quedaron con el puesto 27, mientras que Ignaciio Varisco y Federico García culminaron en el 34º casillero de la general.

Créditos Fotos: : Jesús Renedo y Richard Langdon de Sailing Energy / World Sailing.