LA DUPLA NACIONAL A LA MEDAL RACE EN MALLORCA

1223

Si bien varios de los argentinos se destacaron en la jornada del Trofeo Princesa Sofí­a, Calabrese y De la Fuente lograron meterse en la importante y difí­cil medal race. Culmina el sábado.

La dupla compuesta por Juan De la Fuentey Lucas Calabrese continúa demostrando un enorme nivel en el Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en las aguas de Mallorca. Tan destacada fue su labor, que se metieron en el primer puesto, superando al dueto británico que venía dominando.

En las regatas 9 10, alcanzaron el primer y segundo puesto respectivamente, metiéndose en la definición en el primer puesto. En total, sumaron 36 puntos, contra los 50 de Luke Patience y Elliot Willis, segundos.

En Nacra 17 Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron 14° con 156 contra los 40 alcanzados por Billy Besson y Marie Riou. En tanto que Julio Alsogaray, se quedó con la 13° posición en Laser Standard con 131 puntos. El mejor fue el alemán Phillip Buhl con 53. Juan Pablo Bisio y Agustín Vidal quedaron en la 73° y 128° posición, respectivamente.

Uno de los destacados como Mariano Reutemann en RS:X  se quedó con el 15º puesto. Totalizó 132 unidades contra los 32 de Julien Bontemps. Bautista Saubidet Birkner fue 42°. Entre las damas, María Cecilia Tejerina finalizó 42º, Celina Saubidet Birkner diez puestos por detrás y Lucía Idoyaga finalizó 57º.

Lucía Falasca fue 28° lugar con 196 unidades, en la prueba que ganó Evi Van Acker de Bélgica tras haber ganado cinco de las últimas seis regatas, relegando a la británica Alison Young.

En la categoría 49er FX, Victoria Travascio y María Sol Branz se adjudicaron el 21º lugar con 160 puntos. Con 61, lideró el dueto danés que conforman Marken y Anne-Julie Foght Schütt. Por último, en la 49er, los hermanos Yago y Klauss Lange terminaron 31°, en tanto Mario Segers y Federico Villambrosa fueron 56°. Los representantes de Gran Bretaña Peter Burling y Blair Tuke se quedaron con el primer lugar.

En la jornada del sábado, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente irán por un lugar en el podio, soñando con adjudicarse esta importante competencia que está viviendo su 46º edición.