LA DUPLA NACIONAL A UN PASO DEL PODIO

1839

En el A1 Major Klagenfurt 2016 de Austria, Ana Gallay y Georgina Klug cerraron su participación en la previa de los Juegos Olímpicos que ya arrancan en Río. Cayeron en semis y no pudieron subirse al podio. Llegan en gran nivel a la cita principal del año.

Gallay y Klug culminaron su preparación para los Juegos Olímpicos de Río, cita para la cual son la pareja argentina clasificada. El último torneo fue en Austria, en donde mostraron muy buenos momentos que las llevaron a disputar las semifinales del torneo.

En la jornada final de este importante Grand Slam, no pudieron avanzar frente las suizas Heidrich-Zumkehr, ante quienes cayeron en sets corridos con parciales de 21-19 y 21-17. Esto les impidió el pase a la final, pero les quedaba un juego por un lugar en el podio.

El último partido en la ciudad de Klagenfurt fue ante Betschart-Hüberli, también créditos suizos. Nuevamente fue derrota pero en un juego muy disputado. El primer set fue nacional por 21-14, para darle paso al mismo resultado pero en favor de las rivales en el segundo. Ya en tie break, se volvió un partido maravilloso, en donde las argentinas dejaron todo. Se estiró la definición hasta que las suizas se impusieron por 22-20, relegando a Gallay y Klug al cuarto lugar.

En cuanto al camino recorrido, la dupla comenzó con triunfo ante las canadienses Humana Paredes – Pischke por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-17. Luego, derrotaron a Nadine y Teresa Strauss con parciales corridos de 21-18. Luego llegó la primera derrota, ante las alemanas Sude-Laboureur por 2 a 0, con parciales de 21-13 y 26-24.

Con el segundo puesto en el Grupo D, enfrentaron a las canadienses Broder-Valjas, quienes fueron terceras del grupo A. Fue triunfo 21-18 y 21-15. Llegaron a las semis tras vencer en tie break a las brasileñas Juliana-Lima por 2-1 con parciales de 19-21, 21-18 y 15-10 y luego nuevamente 2-1 ante las alemanas Borger-Büthe con un disputado 2-1 (21-18, 15-21, 15-13).

Este fue el último torneo para las argentinas antes de enfrentarse ante el sueño olímpico, que llega en un momento inmejorable de la dupla, que espera tener un buen papel en una competencia sensacional.

Fotos: FeVA