LA FLOTA ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

1528

En esta disciplina panamericana, Argentina se sigue fortaleciendo en el continente. En este caso, el equipo formado por Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno consiguieron el trofeo en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Salinas, Ecuador. De esta manera, aseguró su presencia en la cita a disputarse en Lima 2019. Ahora se viene el Mundial.

Gran tarea la que desarrollaron los argentinos en el marco del Sudamericano. Esta cita entregó un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se lo quedaron Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno. Un trabajo que les permitió adjudicarse el trofeo ante flotas de todas partes del continente.

Argentina consiguió resultados de relevancia en cada regata. Completaron las carreras de la siguiente manera: 1º, 1º, 10º (descartada), 2º, 1º y 6º. De esta forma acumularon 11 puntos y fueron los campeones. Por detrás finalizó el trío ecuatoriano conformado por Julio Vélez, Eduardo Viteri e Irene Suárez, quienes sumaron 19 puntos. Los puertorriqueños Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb culminaron en la tercera colocación con 30 puntos acumulados.

El equipo argentino viene trabajando muy bien y ahora tiene una de las metas trazada; llegar de la mejor manera a la cita peruana. Claro que antes hay varios eventos de suma importancia. Lo más inmediato será el Mundial de la categoría desde el 22 y hasta el 25 de noviembre en esta misma sede ecuatoriana.

Fotos: Salinas Yacht Club – Oficial