LA GARRA ARRANCÓ CON UNA VICTORIA

1634

Dentro del Grupo C del Mundial que se disputa en Dinamarca, el equipo nacional se impuso con claridad ante Congo por 23-15. El próximo compromiso será frente a Alemania.

Buen comienzo para La Garra dentro del Mundial Femenino que se disputa en Dinamarca. Formando parte del Grupo C, debía comenzar de la mejor manera ante Congo, y asó lo hizo. Claro triunfo y ahora se espera por el segundo cotejo ante las alemanas el lunes a las 16:30 (hora argentina). El objetivo es meterse en los octavos de final.

El partido, a pesar de un arranque prometedor, tuvo que trabajar arduamente para quedarse con la victoria. Manuela Pizzo fue la clave siendo la goleadora del equipo. Sin embargo, un parcial de 3-0 a favor de Congo, complicó un andar nacional que comenzó a perder intensidad defensiva, sumó varias pérdidas y bajó considerablemente la efectividad de sus lanzamientos, principalmente desde los extremos. En los ingresos de Luciana Salvadó, Elke Karsten y Macarena Sans, las chicas encontraron un bálsamo de juego que le permitió llevar el encuentro gol a gol hasta el final del primer tiempo.

Tras el 11 a 10 a favor en el primer tiempo, y con la sensación que un simple ajuste en la defensa permitiría romper el encuentro, Argentina pudo destrabar las acciones superados los cinco primeros minutos del complemento. Un cambio en el sistema defensivo, importante acierto para desactivar la jugadora más peligrosa del conjunto africano Christianne Mwases Mwange -goleadora del partido con 6 y elegida como MVP-, le facilitó el desenlace a la Selección que con un parcial de 6-2 llegó a sacar cuatro de diferencia.

En esos minutos favorables, que mostró a La Garra aprovechando las continuas exclusiones del las congoleñas, las atajadas de Silvina Schlesinger y los aportes goleadores de Luciana Mendoza y Amelia Belotti fueron determinantes para que la historia comience a tener un rumbo claro, la diferencia aumente por la vía de los contraataques y el triunfo quede sin atenuantes.

Mañana domingo Argentina tendrá descanso y el próximo lunes, a las 16:30 (hora argentina), enfrentará a Alemania que cayó ante Francia 30-20.

Goleadoras ante Congo: Manuela Pizzo (5), Luciana Salvadó (4), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (3), Amelia Belotti (3), Elke Karsten (2), Lucía Haro (1) y Antonela Mena (1).

Fuente: CAH