LA GARRA CAYÓ 23-19 ANTE BRASIL

1745
Foto: Stephane Pillaud (IHF).

Por la cuarta fecha del Grupo C del Campeonato Mundial en Dinamarca, el último campeón se impuso sobre la Selección Argentina, que volvió a completar una buena actuación más allá de la derrota. Mañana a las 12, hora de nuestro país, cierran la primera fase ante Corea del Sur.

La final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tuvo su reedición en la cuarta fecha del Grupo C del Campeonato Mundial Mayor Femenino en Kolding, Dinamarca. Una vez más, Brasil se quedó con la victoria (fue 25-20 en Canadá), pero Argentina volvió a jugar en un muy buen nivel y acortando diferencias con las potencias internacionales.

En esta oportunidad, las verdeamarelhas se impusieron 23-19 (11-8 el primer tiempo) sobre La Garra. Manuela Pizzo fue la máxima anotadora albiceleste con 6 goles, seguida de Elke Karsten con 4. Luciana Mendoza y Antonella Mena se anotaron con 2 una, mientras que Luciana Salvadó, Rocío Campigli, Victoria Crivelli, Macarena Sans y Xoana Iacoi aportaron 1 cada una. La goleadora del partido fue la brasilera Deonise Fachinello con 7 tantos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Peruchena suma una victoria (23-15 sobre Congo) y tres derrotas (33-13 ante Alemania, 20-12 ante Francia y 23-19 ante Brasil) en el Grupo C. Mañana completan la fase de clasificación desde las 12, hora de nuestro país, ante Corea del Sur.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Antonella Gambino y Antonella Mena.

> Todos los partidos se podrán ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

WEB DEL MUNDIAL

Minisitio CAH >>

Fotos: Stephane Pillaud (IHF).