LA GARRA COMPLETÓ SU MEJOR ACTUACIÓN HISTÓRICA EN UN MUNDIAL

1537
Foto: Stephane Pillaud (IHF).

La Selección Mayor Femenina cayó 35-27 ante China en la final de la Copa Presidente en su despedida del Campeonato Mundial en Dinamarca. A pesar de la derrota, Argentina finalizó en el 18vo lugar, su mejor posición en ocho participaciones mundialistas. El año que viene tendrán su debut olímpico en Río 2016.

La Garra se despidió del Mundial con una derrota sin atenuantes ante China. Sin embargo, el saldo es más que positivo para el equipo dirigido por Eduardo Peruchena. Además de lograr la mejor actuación histórica del seleccionado femenino en esta competencia, dieron claras muestras de acortar la brecha que las separa de las potencias mundiales.

Tras la goleada 28-14 ante Puerto Rico, Argentina se clasificó a la final de la Copa Presidente- puestos 17mo a 20mo- donde le tocó enfrentar a China, quien había derrotado 29-24 a Japón. Las asiáticas sacaron rápidamente una gran diferencia y se fueron al descanso 20-9 arriba. En la segunda etapa, el conjunto nacional mejoró su juego y logró acortar diferencias, pero estuvo lejos de complicar a las chinas, que sellaron la victoria por 35-27.

Elke Karsten fue la máxima anotadora albiceleste con 7 goles, seguida de Amelia Belotti con 4. Lucía Haro, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó  y Macarena Sans  se anotaron con 3 tantos cada una. Rocío Campigli marcó 2 goles y Antonella Mena y Luciana Mendoza completaron la cuenta con 1 cada una. Por el lado de China, Melzhu Yan fue la más destacada con 8 gritos.

Con esta derrota, La Garra finalizó su presentación en Dinamarca y se ubicó en la 18va posición sobre 24 países. Se trata de la mejor actuación histórica del seleccionado femenino sobre ocho participaciones mundialistas, mejorando el 19no lugar obtenido en las ediciones de China 2009 y Serbia 2013.

De esta manera, La Garra cierra un gran 2015, que tuvo su pico más alto en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se alzaron con la medalla de plata tras jugarle mano a mano a Brasil en la final. Además, obtuvieron por primera vez en su historia la clasificación a los Juegos Olímpicos, el gran objetivo para el 2016.

Selección Argentina: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonella Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Silvina Schlesinger.

Cuerpo Técnico: Eduardo Peruchena (Head Coach), Gustavo Sciglitano, Claudio Fernández, Gastón Noguera y Carlos Melillo).

WEB DEL MUNDIAL

Minisitio CAH >>

Fotos: Stephane Pillaud (IHF).