La Selección Femenina viaja mañana a Europa, donde disputará una serie de partidos amistosos como parte de su preparación para el mayor objetivo de la primera mitad del año: el Campeonato Panamericano que se disputará en junio en Toronto, Canadá.

La gira de la Garra en el viejo continente tiene cinco encuentros programados. El martes 14 de marzo se medirá ante la Selección de Hungría B, y luego enfrentará a cuatro equipos locales: Pázmánd-Gárdony NKSE (jueves 16), Budaörs (viernes 17), Alba Fehérvár KC (sábado 18) y Vac Kezilabda (lunes 20).

La serie de amistosos internacionales resulta un elemento clave en la pretemporada del Seleccionado Femenino que, en junio próximo, participará del Campeonato Panamericano en Toronto, una ciudad especial para el plantel femenino, ya que fue allí, en los Juegos Panamericanos de 2015, donde logró su primera clasificación olímpica para Río 2016.

En Canadá, La Garra irá en busca de una de las tres plazas que otorga el torneo para el Mundial de Alemania, que se desarrollará en diciembre. En la última edición del Panamericano, en La Habana 2015, la Selección Femenina se ubicó en el 3° puesto

Las 19 convocadas por Eduardo Peruchena son: Joana Bolling (Extremo Izquierdo), Camila Bonazzola (Extremo Izquierdo), Nadia Bordón (Arquera), Marisol Carratú (Arquera), Micaela Casasola (Central), Victoria Crivelli (Central), María de los Ángeles De Uriarte (Pivot), Giuliana Gavilán (Pivot), Xoana Iacoi (Extremo Derecho), Elke Karsten (Central), Antonella Mena (Pivot), Luciana Mendoza (Lateral Derecho), Giselle Menéndez (Extremo Derecho), Leila Niño (Arquera), Manuela Pizzo (Lateral Izquierdo), Florencia Ponce De León (Lateral Izquierdo), Luciana Salvadó (Extremo Izquierdo), Macarena Sans (Central) y Rosario Urban (Extremo Derecho).

Cuerpo Técnico: Eduardo Peruchena (Entrenador), Gustavo Sciglitano (Asistente), Claudio Fernández (Kinesiólogo) y Gastón Noguera (Preparador Físico).

Más información >>