LA PRIMERA PARA JAVIER

1813
Fotos: Prensa COA/ENARD

Javier Julio se colgó la medalla de bronce en Overall, en la primera final en la que participó en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con un puntaje total de 2555.7, el único argentino en la definición de Overall suma su primer podio en lo que recordará como su última competición panamericana.

En la prueba de Slalom, Javier Julio fue el mejor con 1000.0. En Figuras se quedó con la 3° posición (682.4) y en Saltos también se ubicó en el 3° lugar con 873.3.

La medalla de oro fue para el chileno Felipe Miranda, actual campeón mundial (2777.6), y la plata para el canadiense Jaret Llewellyn (2757.1), su ídolo y referente en este deporte, quien al final de la competencia se acercó a Javier y le dijo «Un placer haber competido a tu lado toda mi vida», en reconocimiento a su carrera que lo encuentra actualmente como campeón argentino en todas las disciplinas, y campeón Latinoamericano de Slalom, Figuras y Overall.

Mañana jueves tendrá la oportunidad de aumentar su cosecha personal cuando participe en las finales de Saltos, Slalom y Figuras, ésta última, en la que competirá junto a su compatriota Jorge Renosto, Javier irá por la defensa del título panamericano de Guadalajara 2011.

«En las finales de mañana quiero revancha», apostó el porteño de 37 años. «Quiero subir de nuevo al podio sabiendo que esquié como yo lo sé hacer», expresó ilusionado.

En la recta final de su carrera como atleta, Javier sigue sumando alegrías para el deporte argentino. Y ya piensa en su próximo desafío, el de ser el Entrenador Nacional. Un gran reto, para un gran atleta.