LA REINA DE LA MONTAÑA

1455

Agustina Apaza dominó de punta a punta la prueba de Cross Country y obtuvo la medalla de oro en Chile. Inés Gutiérrez finalizó en el 5° puesto. En la rama masculina, Catriel Soto alcanzó el tercer escalón del podio.

La ciclista de 34 años completó el recorrido con un tiempo de 1h26s22 y obtuvo el primer lugar de la competencia, superando por 2m43 a su perseguidora inmediata, la brasilera Raiza Goulao Henrique. En el tercer lugar se ubicó la colombiana Ángela Parra Serra con 1h29s26. La jujeña estuvo siempre al frente del pelotón, sacando cada vez más diferencia en cada etapa.

Por su parte, Inés Gutiérrez tuvo una buena performance y finalizó en la quinta posición. La ciclista de 21 años registró un tiempo de 1h33s31 y dejó muy buenas sensaciones para el futuro.

En la rama masculina, Catriel Soto llevó a cabo una destacada tarea. El oriundo de Colón, provincia de Entre Ríos, completó las dos primeras etapas en el segundo y el primer lugar, respectivamente. Sin embargo, a partir de allí los ciclistas brasileros pasaron al frente y dominaron el recorrido hasta el final.

El argentino de 26 años finalizó en el tercer puesto con un tiempo de 1h25m13 y obtuvo la medalla de bronce. El oro fue para Henrique Da Silva Avancini con 1h24s37 y el oro para Donizete Valeriano con 1h24s51.

Resultados completos >>
Fotos: Agustina Apaza (Diario El Pòrtico) y Catiel Soto (archivo).