LA REINA DE LA PISTA

1650
Foto: gentileza Paradeportes.com

Mariela Delgado obtuvo ayer la medalla de oro en Persecución Individual C1-5, cerrando su participación en pista con dos doradas en igual cantidad de pruebas. Por su parte, el tándem Raúl Villalba-Ezequiel Romero consiguió el bronce en Contrarreloj Mixto B.

Este año, la misionera fue foco de atención por ser la primera argentina en competir tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos. Ahora sigue acaparando la mirada de todos, pero esta vez por las hazañas logradas con su bicicleta.

En la jornada de ayer, la segunda y última del Ciclismo de Pista, Mariela estuvo presente en la prueba de Persecución Individual C1-5. En la clasificación, se anotó en el segundo lugar con un tiempo de 4m01s847, a tan sólo 0s174 de la primera, la norteamericana Samantha Heinrich. En la final se repitió el duelo, pero esta vez fue la argentina quien cantó victoria. Delgado registró una marca de 4m03s070, contra los 4m03s723 de Heinrich. De esta manera, se alzó con la medalla de oro, la segunda en su cuenta personal, ya que el lunes había ganado la prueba de 500m Contrarreloj C1-5. Resultados completos >>

Cabe recordar, que la ciclista de 29 años también ostenta una medalla de plata en la Carrera de Ruta C1-5. Justamente, mañana vuelve a esa disciplina para completar su participación en Canadá. Mariela estará presente en la prueba de Contrarreloj Mixta C1-5.

Otra de las actuaciones destacadas del día de ayer estuvo a cargo de Raúl Villalba y Ezequiel Romero. La dupla se sacó la espina del bronce que se les escapó el lunes y, en esta oportunidad, lograron subir al tercer escalón del podio en Contrarreloj Mixto B. El tándem albiceleste registró un tiempo de 1m07s545, sólo superados por los canadienses Chalifour-Cloutier, primeros con 1m06s139, y los colombianos Serna-Durango, segundos con 1m06s242. También participaron los argentinos Fernando Ricatti-Diego Langoni, octavos con una marca de 1m14s351. Resultados completos >>

Ambas duplas completan mañana su participación en Toronto en la prueba de Contrarreloj Mixta B de Ruta. Cabe recordar, que Romero-Villalba ya tienen una medalla de bronce en esta disciplina, en la Carrera de Ruta Mixto B.

El otro argentino presente en la jornada de ayer fue el abanderado de la delegación, el entrerriano Rodrigo López. El medallista paralímpico participó de la prueba de Persecución Individual C1-3. Con un tiempo de 4m11s005 finalizó en la séptima posición de la clasificación y no le alcanzó para meterse en la final. Resultados completos >>

Al igual que sus compañeros, Rodrigo completa mañana su participación. Estará presente en la prueba Contrarreloj Mixta C1-5 junto a Delgado.

Fotos: gentileza Paradeportes.com