LA REVANCHA SERÁ POR EL ORO

1418
Foto: FeVA

El Seleccionado Masculino de Vóleibol superó por 3 a 1 al dueño de casa en la semifinal panamericana y accedió a la definición por el oro luego de 20 años. El domingo se enfrentarán con Brasil, rival que los derrotó en la fase de grupos.

Con parciales de 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23, el equipo dirigido por Julio Velasco se quedó con el partido ante Canadá en un estadio repleto de hinchas locales. El domingo, en el último día de los Juegos Panamericanos, buscarán repetir el título logrado en Mar del Plata 1995 que significó la última final disputada por el Seleccionado masculino en el torneo continental.

«Fue una victoria en equipo, eso es muy importante, vinimos con un objetivo claro que era llegar a la final y lo logramos. Estoy muy contento de cómo el equipo reaccionó después de la derrota con Brasil, hicimos un click», expresó Facundo Conte. «Hicimos muy bien en no irnos del partido, a pesar del entorno que estaba en contra nuestro, ellos jugaron muy bien», afirmó el receptor punta.

Los máximos anotadores de la Selección Nacional fueron Conte con 19 puntos seguido por José Luis González con 18 y Sebastián Solé con 10.

El domingo a las 16:00 hora argentina, el Seleccionado Nacional definirá el título panamericano 2015 ante Brasil. «Lo único que quiero es ganar la final. Si mantenemos este juego tenemos muchas chances de ganar», afirmó el jugador del SKRA Bełchatów de Polonia.