LA SELECCIÓN ARGENTINA SE SUBIÓ AL PODIO

2714

El equipo femenino tuvo una buena participación en el Campeonato Sudamericano Femenino que se disputó en Aruba. Consiguió quedarse con uno de los escalones del podio y además alcanzó sumar al menos un triunfo ante todos los componentes del torneo.

Las estadísticas finales dirán que Argentina estuvo en el Campeonato Sudamericano y logró el tercer puesto. Pero estuvo cerca de llegar todavía un poco más lejos. El último juego se dio ante Venezuela, y en un partido con muy pocas diferencias, las rivales se lo quedaron por un ajustado 4-3. A pesar de haber conectado cuatro imparables más que su rival, Argentina no pudo hacerse con el partido.

Es para destacar el andar del elenco nacional, ya que en el Robin Round se adjudicó el primer puesto de la general, con un record de 8-2, igualando la línea de Brasil. Sin embargo, en el desempate, Argentina cerró con menor cantidad de carreras en contra.

Luego llegó el turno de jugar ante Brasil por un lugar en la final. A pesar del esfuerzo, no pudo ser y fue caída ante el elenco verdeamarelo. La derrota se dio por 5-2 y esto valió el juego ante Venezuela, que terminó por darle el podio a la Selección Femenina.

El cuerpo técnico encabezado por Cristian Lacout continúa con su trabajo y va creciendo torneo tras torneo. El seleccionado va sumando experiencia en el plano internacional y compitiendo de muy buena forma ante grandes elencos del continente.

Selección Argentina: Carina Amarilla, Ana Sofía Bollea, Juliana Capdevila, Pamela Clark, Sophie Farigliano, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Violeta Figueroa, Magalí Frezzotti, María Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Melina Miliozzi, Pamela Reynoso, Candela Solé, Tamara Togni y Carla Villalva.

Cuerpo Técnico: Cristian Lacout (Head Coach), Gonzalo Zapata (Coach), Luis Perdomo (Coach), Mariel Suquilvide (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico), Rafael San Millán (Kinesiólogo) y Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo).

Fotos: Confederación Argentina de Softbol.