LA SELECCIÓN CERRÓ A PURA VICTORIA EN REZÉ

2001

La selección femenina U17 culminó su participación en el torneo amistoso de Francia, con victoria en cada partido que disputó. Cerró con una gran alegría ante Croacia por 64-53 y ahora apunta toda su energía al Campeonato Sudamericano, el gran objetivo de este equipo.

Argentina cerró su participación en Rezé de la mejor manera. Las chicas tuvieron que afrontar el juego por el tercer puesto ya que la logística incluía el retorno a nuestro continente y por una cuestión de horarios, no iba a llegar a disputar la final.

El rival entonces fue Croacia, y Argentina supo imponerse sobre todo por lo realizado en el último cuarto, con un cierre sensacional. El resultado final arrojó el 64-53 en el tablero, y esto permitió terminar el torneo amistoso de manera invicta. Fue un gran partido en general, que brinda confianza de cara a lo que viene para las juveniles nacionales.

El torneo comenzó con el juego ante Bielorrusia, en donde Argentina logró ganar con diferencia de 8, con un resultado final de 70-62. Luego apareció en el camino Turquía, rival fuerte que requirió toda la capacidad de juego del equipo. Fue un partido muy ajustado, pero en donde lograron nuevamente imponerse, apenas por 3, para cerrar 60-57. El Grupo A se definió con otro triunfo ante la Selección de Loria, representando a Francia, por 78-55.

Esto le dio a la Argentina el pase a la final, lugar que fue cedido por nuestra selección, ya que debían volver al país y no podían perder el vuelo. Así llegó el cierre ante Croacia y la victoria que deja muy buenas sensaciones.

Ahora el equipo emprende viaje rumbo a la ciudad de Sucre, en Bolivia, para disputar el Sudamericano de la categoría, que incluye tres plazas para el FIBA Americas U18 del año que viene.

Foto: CABB