En la primera competencia internacional del año, Laura González (-57 kg.) y el juvenil Pedro Santander (-60 kg.) se alzaron con la medalla de plata, mientras que Paula Gómez (-52 kg.) y Nadia Boggiano (-63 kg.) obtuvieron el bronce en el Grand Prix Infraero 2018 en San Pablo.

Además, David Gómez (-60 kg.) ganó sus dos primeras luchas y fue derrotado en cuartos de final. Fabián Ramírez (-81 kg.) ganó en el debut y, debido a un corte en el párpado, quedó eliminado en su segundo combate. Completando la actuación masculina, Diego Bruzos (-66 kg.) cayó en su primera pelea en lo que fue su debut en la categoría Senior.

Entre las damas, Rocío Ledesma (-52 kg.) se despidió en el 4° lugar tras caer, justamente, ante su compatriota Paula Gómez.

Además de Argentina y Brasil, también participaron del certamen judocas de México, Puerto Rico, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

El seleccionado nacional, liderado por el entrenador Guillermo Traba y su ayudante técnico Julio Peña Retamoso, permanecerá en San Pablo hasta el jueves 25, participando de un exigente Campus de Entrenamiento con tres sesiones diarias de trabajos.

La gira brasileña forma parte de la preparación para el Campeonato Panamericano, que se disputará en el mes de mayo en Canadá, y para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Portugal.

Foto: Guillermo Traba vía Prensa FADeC (Daniel Hofman).