LA SELECCIÓN U18 FINALIZÓ EN EL 8º PUESTO

1661

Dentro del 29º Torneo Albert Schweitzer en Mannheim y Viernheim, Alemania, el equipo juvenil nacional disputó su último partido ante Estados Unidos, rival poderoso y que logró quedarse con el juego. El cuerpo técnico comienza a trabajar en para el FIBA Américas de este año.

El seleccionado argentino U18 completó su tarea en Alemania. Finalizó en el 8º puesto del torneo, que contó con 12 participantes. El elenco argentino alternó rendimientos y se quedó con un record de 1-6 pero, a pesar de estos números, tuvo algunos puntos altos en el campeonato.

El juego final determinó el 7º y 8º casillero y emparejó a los argentinos con Estados Unidos, rival pesado en cualquier categoría. Fue para los estadounidenses con un score final de 93-80, en una experiencia de mucho valor para nuestro equipo. En este juego, Juan Cruz Marini hizo su mejor partido en el torneo y alcanzó 19 puntos. Fausto Ruesga logró 14 puntos y 10 rebotes.

En cuanto al camino recorrido, el debut fue ante los australianos. Los oceánicos lograron la victoria por 92-67, en tanto que el segundo partido fue ante los turcos, instancia en la cual llegó la primera y única victoria por 79-73. En la tercera fecha, Israel fue muy superior y ganó por 106-83 demostrando plana contundencia.

Luego llegó el turno de Japón, con una ajustada caída por 78-77. Ante los locales fue derrota por 88-68 para darle paso a las semifinales por el 5º puesto frente a Francia, en donde los europeos se impusieron por 79-74, antes del choque final frente a Estados Unidos.

Selección Masculina Sub18: Lucas Reyes (Base / Club Instituto de Córdoba), Julián Eydallín (Base / Talleres de Villa Gdor. Gálvez), Juan De La Fuente (Escolta / Quilmes de Mar del Plata), Federico Pedano (Escolta / Instituto de Córdoba), Juan Cruz Marini (Escolta / Bahía Basket), Fausto Ruesga (Alero / Olimpo de Bahía Blanca), Rolando Vallejos (Alero / San Martín de Corrientes), Tomás Pereyra (Ala Pivote / Boca Jrs.), Ramiro Rattero (Ala Pivote / Estudiantes de Concordia), Juan Hierrezuelo (Ala Pivote / San Lorenzo), Martín Flores (Pivote / Obras Sanitarias) y Cristian Bihurriet (Pivote / San Lorenzo).

Entrenador: Maximiliano Seigorman.

Foto: (Benjamín Pereyra – CABB)