LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DAR+ Y PROGRAMA TAP

2216

Con la cuarta edición del TAP, que se llevará a cabo la semana que viene en Ezeiza, el ENARD lanza el programa DAR+, destinado a los atletas de alto rendimiento de representación nacional.

Como parte del nuevo Programa de Desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo que está llevando adelante el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se lanza el programa DAR+. El objetivo de este programa es estimular, preparar, fortalecer y potenciar al atleta de alto rendimiento argentino en los aspectos extra-técnicos que completan al deportista, tanto en su fase inicial como profesional y de retiro, desarrollando y acercándole herramientas, escuchándolo e integrándolo permanentemente para contribuir a alcanzar la excelencia, integridad y plenitud en cada una de las etapas de su vida.

Uno de los pilares del Programa DAR+ es el TAP (Transición al Profesionalismo). Este proyecto comenzó en el básquetbol argentino en el 2010, a partir de una idea de Luis Scola, capitán de la Selección Nacional de Básquetbol y jugador de la NBA. Fue desarrollado por la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ), con el aporte de la Asociación de Clubes de Básquet, y contó con la participación de las selecciones Sub 17, 18 y 21, y jugadores de la LNB. En el 2011 y 2012 se realizó con jugadores de la Liga Nacional y el TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Este año, con la incorporación del ENARD al desarrollo del TAP, el programa se extiende a otros deportes, comenzando con los jugadores de las selecciones inferiores de voleibol. Así, esta cuarta edición del TAP cuenta con la colaboración de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA).

El Programa TAP, que tiene por objetivo brindar a los jugadores en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas para la toma de decisiones en lo deportivo y lo humano, consiste en charlas a cargo de destacados profesionales de diferentes áreas, que a lo largo de tres jornadas procurarán orientar a los participantes en temas sobre responsabilidad personal y desarrollo global de su futuro.

Esta edición del Programa TAP, destinado a jugadores reclutados de la Liga Nacional de Básquetbol y de la Selección Nacional de Voleibol, se realizará los próximos 9, 10 y 11 de julio en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, Buenos Aires.

Disertantes confirmados para la edición 2013:

Programa TAP – Luis Scola
Prensa – Juan Pablo Varsky
Finanzas – Lic. Gabriel Foglia
Medicina deportiva – Dr. Néstor Lentini
Lesiones – Kin. José Ossemani
Marketing – Lic. Santiago Bloise
Régimen tributario e impositivo – Cdra. Juliana Fernández
Prensa Media training – Martín De Rose
Asociación de Jugadores  de Básquetbol – Michael Stura
Asociación de Clubes de Básquetbol – Cdr. Eduardo Bazzi
FeVA – Facundo Rizzone y Osvaldo Celia
Entrenadores – Javier Weber y Silvio Santander
Árbitros – Diego Rougier y Guillermo Paredes
ENARD – Daniel Jacubovich

Programa TAP
www.programatap.com.ar