LAS DOS DUPLAS AL MUNDIAL DE VIENA

1728

Mañana viernes marca el inicio del Campeonato Mundial de Beach Volley en Austria. Argentina estará representada en ambas ramas, con las duplas Ana GallayVirginia Zonta y Julián AzaadNicolás Capogrosso.

Las mejores parejas del mundo se reúnen en Europa para participar del Campeonato Mundial, que se desarrolla del 28 de julio al 6 de agosto en la capital austríaca.

Las duplas nacionales también estarán presentes. En la rama femenina, las olímpicas Ana Gallay y Virginia Zonta se enfrentarán en el debut del Grupo J contra las canadienses Brandie Wilkerson/Heather Bansley. Luego se medirán ante las suizas Nina Betschart/Tanja Hüberli. Para cerrar la primera ronda, la entrerriana y la santafesina se cruzarán con las venezolanas Gabriela Brito/Norisbeth Agudo.

Los varones llegan con buen impulso, tras ubicarse dentro de los 16 mejores en el Abierto de Osztyn, etapa del FIVB World Tour 4 stars que finalizó la semana pasada en Polonia. El rosarino y el entrerriano enfrentarán en el primer encuentro del Grupo G a los estadounidenses Jacob Gibb/Taylor Crabb. En el siguiente partido se enfrentarán a los polacos Bartosz Losiak/Piotr Kantor. Finalmente se medirán ante los paraguayos Gregorio Godoy/Roger Daniel Battilana Villamayor.

Argentina alcanzó la gloria en la historia de los mundiales de Beach Volley en el año 2001, cuando Martín Conde y Mariano Baracetti se quedaron con el título en la 3° edición del certamen que se disputó en Klagenfurt, Austria.

Cronograma femenino (hora argentina):

> Viernes 28 de julio, 12:00 hs.: Gallay/ Zonta vs Wilkerson/Bansley.

> Domingo 30 de julio, 12:00 hs.:  Gallay/ Zonta vs Betschart/Hüberli.

> Lunes 31 de julio, 9:00 hs.:  Gallay/ Zonta vs Brito/Agudo.

Cronograma masculino (hora argentina):

> Sábado 29 de julio, 13:00 hs.: Capogrosso/Azaad vs Gibb/Crabb.

> Lunes 31 de julio, 8:00 hs.: Capogrosso/Azaad vs Losiak/Kantor.

> Martes 1 de agosto, 9:30 hs.: Capogrosso/Azaad vs Godoy/Battilana Villamayor.

MINISITIO FIVB DEL MUNDIAL