LAS LEONAS A UN PASO DE RÍO 2016

1302

Argentina superó 3-0 a Estados Unidos y avanzó a la semifinal de la Liga Mundial en España. Si el sábado vence a China obtendrá la clasificación a los Juegos Olímpicos. Si pierde, tendrá una oportunidad más en el partido por el bronce.

Las Leonas disputaron esta mañana los cuartos de final de la etapa Semi-Final de la Liga Mundial en Valencia, España, competencia que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con goles de Carla Rebecchi (16 y 29 minutos) y Noel Barrionuevo (29 minutos), Argentina se impuso por 3-0 sobre Estados Unidos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Santiago Capurro avanzó a semifinales, donde enfrentarán a China, quienes derrotaron por penales a Irlanda del Norte. El encuentro se llevará a cabo el sábado con horario a confirmar. Cabe recordar, que Las Leonas se impusieron 3-0 ante las asiáticas en la etapa de clasificación, sin embargo, será un durísimo partido en busca de la definición y la plaza olímpica.

En caso de perder, Argentina disputará el partido por el tercer puesto, donde tendrá una posibilidad más de obtener la clasificación a Río.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Paula Ortiz, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino y Luciana Molina.