LAS LEONAS CAMPEONAS EN ALEMANIA

1614

El equipo argentino logró un importante triunfo 2-0 ante las locales y se quedó con el Cuatro Naciones que se disputó en la ciudad de Hamburgo. Fueron tres victorias al hilo: ante China, Corea y Alemania. Se viene el Champions Trophy en Londres.

El torneo Cuatro Naciones sirvió como preparación para lo que viene y Las Leonas no dejaron ni un rival en pie. En la jornada final, derrotaron a Alemania 2-0 con goles de María José Granatto y Gabriela Aguirre.

Luego de las victorias ante China y Corea, las dirigidas por Gabriel Minadeo se adjudicaron el campeonato. Esto sirve para ganar en confianza ante rivales importantes y que forman parte de la elite internacional.

La contundencia fue clave, ya que la diferencia llegó en los primeros 30 minutos de juego. Luego, Argentina manejó los tiempos y el marcador. En el complemento, las europeas emparejaron el trámite, pero eso no les alcanzó para acercarse en el resultado.

Argentina formó con: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Ingresaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy, Agustina Habif, Pilar Romang y Jimena Cedrés.

Las Leonas alcanzaron dos distinciones individuales con Carla Rebecchi como goleadora con dos tantos y Belén Succi, como la mejor arquera que presentó el torneo. El plantel ya emprendió viaje a Londres, sede del Champions Trophy que comienza el 18 en donde el estreno será ante las locales.