LAS LEONAS CAYERON EN VALENCIA

1369

El elenco nacional no logró superar el segundo escollo en las semifinales de la Liga Mundial. Fue derrota por 2 a 0 ante Gran Bretaña y ahora se viene el trascendental choque ante China.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, se presentó por segunda vez en la Liga Mundial que se disputa en Valencia, España. Esta vez y tras un gran debut con goleada ante Canadá, llegó el turno de Gran Bretaña. Fue derrota 2 a 0. Argentina volverá a jugar mañana, desde las 14 frente a China.

Durante la primera mitad del encuentro jugado en el Polideportivo Virgen del Carmen-Betero, ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha. Sin embargo fue Gran Bretaña quien a los 10 minutos contó con una chance neta de gol, desde el punto de penal, bien resuelta por Belén Succi quien tapó la ejecución de Alex Danson.

En la segunda mitad, las europeas consiguieron la apertura del marcador y a los 37 minutos, tras un error en defensa, Hannah Macleod conectó un desvío para el 1 a 0. Con la ventaja, el equipo dirigido por Craig Keegan tomó las riendas del partido y marcó el ritmo para las albicelestes que se mostraron imprecisas en las acciones de juego, como así también en los corners cortos. Sobre el cierre del último cuarto Gran Bretaña liquidó el choque a través de Sophie Bray -de corner corto- para sellar el 2 a 0 definitivo.

El próximo compromiso de Argentina será China, mañana desde las 14 horas de nuestro país, quien en la primera fecha derrotó Canadá y en la jornada de ayer perdió frente a las locales.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Macarena Rodriguez, Sofía Toccalino, Paula Ortiz y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente: CAH