LAS LEONAS LLEGAN A CUARTOS CON RÉCORD POSITIVO

1404

Ayer a la noche vencieron 2-1 a Japón y con dos triunfos y una derrota finalizaron segundas en el Grupo B de la Hawke’s Bay Cup en Nueva Zelanda. El jueves a las 00:45 hs. enfrentan a Australia por el pase a la semifinal. Rebecchi y F. Habif los goles.

Argentina llegó hace diez días a Nueva Zelanda y ya disputó cinco partidos ante poderosos rivales. Dos amistosos ante el conjunto local, derrota 1-0 y triunfo 7-1, y tres encuentros correspondientes a la zona de grupos de la competitiva Hawke’s Bay Cup, competencia que se adjudicaron el año pasado. Debutaron con una victoria 2-0 ante Corea y el domingo cayeron 3-2, nuevamente ante el seleccionado neozelandés.

Más allá de que todos los equipos disputan los cuartos de final, el partido de ayer era importante para llegar a los playoffs con el ánimo en alza. Con ese objetivo en mente, Las Leonas se impusieron merecidamente 2-1 sobre Japón. Carla Rebecchi abrió el marcador a los 34’ con una espectacular definición cruzada por encima de la arquera asiática. Ocho minutos más tarde, Florencia Habif resolvió un córner corto con un tiro de revés directo a la tabla y estiró la ventaja. A los 56’, Mie Nakashima consiguió el descuento para Japón.

Con este resultado, las dirigidas por Santiago Capurro se ubicaron segundas en el Grupo B con seis puntos, detrás del equipo local que acumuló siete unidades. El jueves a las 00:45, hora de nuestro país, Argentina enfrentará a Australia, tercero en el Grupo A y último subcampeón mundial, por el pase a la semifinal. Los otros cruces de cuartos son China-Japón, Nueva Zelanda-India y Estados Unidos-Corea.

Las Leonas formaron con Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Habif,Julia Gómes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Macarena Rodríguez, Sofía Toccalino, Giselle Juárez, Mariela Scarone, Jimena Cedrés y Luciana Molina.

Web del Torneo >>

Streaming online >>

Fotos: Prensa CAH.