LAS LEONAS SE DESPIDIERON DEJANDO TODO

2101
Fotos: Prensa COA / ENARD

El cruce ante Holanda era una posible final adelantada. El Conjunto Nacional peleó hasta el final, pero no pudo ante las europeas, que bajo una intensa lluvia, se llevaron el partido por 3 a 2. Las Leonas faltarán en el podio tras cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Prematura salida del equipo de Gabriel Minadeo de los Juegos Olímpicos de Río. La ilusión era grande, pero el partido sumamente difícil. Fue derrota por 3-2 ante el gran equipo holandés que comenzó ganando por 3-0, y que Argentina supo achicar la ventaja pero no alcanzó. Los goles nacionales fueron convertidos por Florencia Habif y Delfina Merino.

Desde el arranque, todo estuvo bastante desfavorable. Apenas a 4 minutos de iniciado el encuentro, apareció la primera diferencia en el marcador con el tanto de Lidewij Welten. Las intensas lluvias complicaron un poco más la historia.

Los nervios comenzaron a jugar desde temprano y en la segunda parte del partido, Holanda ganó en tranquilidad y pudo manejar el trámite. A los 24 apareció el 2-0 parcial con el tanto de Laurien Leurink. Así se fue la primera mitad, con mucho por mejorar y el encuentro cuesta arriba.

A 6 minutos del arranque del tercer período, parecía que se definía la historia. Córner corto y otra buena jugada para Holanda, que mediante Kelly Jonker puso el 3-0. A pesar de la diferencia, Las Leonas no se rindieron y siguieron buscando su mejor forma, justamente ante el gran candidato en el torneo. Así llegó la definición de Florencia Habif a los 40 para poner la ilusión con el 1-3 e incomodar a las europeas.

Para el último parcial, Holanda tuvo dos exclusiones, situación que Argentina buscó aprovechar, sin perder el control en defensa. A los 52 minutos y con 8 por jugarse, llegó el tan ansiado descuento con la enorme Delfina Merino. 2-3 para los últimos minutos, en donde Minadeo decidió sacar a la arquera y poner una jugadora de campo más, pero no fue suficiente. El equipo argentino dejó todo y se fue de la competencia con la frente bien en alto.

Con esta eliminación, Las Leonas no estarán en un podio olímpico tras cuatro Juegos. La historia comenzó con Sídney 2000, cuando consiguió la presea de plata. En Atenas 2004 y Beijing 2008, el equipo fue medalla de bronce, mientras que en Londres 2012 repitió la medalla de plata. Además, hace 16 años que el Equipo Nacional no se bajaba del cuarto puesto en cualquier tipo de competencia.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: Prensa COA / ENARD.